Gobierno dio por cerrado caso sobre Hospital de Melipilla y Carabineros

Views: 579
Alt Text

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al sumario que sobreseyó de responsabilidades administrativas a los funcionarios del Hospital de Melipilla, luego que Carabineros acusara discriminación contra tres policías uniformados el 18 de junio de 2020.

“Primero, nosotros como Ministerio de Salud, inmediatamente cuando ocurrió este hecho solicitamos que el mismo médico acompañado con el director del Hospital de Melipilla acudieran a la comisaría para conversar acerca de esta situación y poder aclarar si hubo algún mal entendido”, expresó la autoridad de Salud.

En ese sentido, agregó que “se instruyó un sumario en que se determinó y se cerró en que no encontró elementos que pudiesen respaldar la acusación de Carabineros que hizo en ese momento. Por lo tanto, nosotros damos el tema por cerrado y obviamente seguimos trabajando muy de la mano con Carabineros de Chile, sobre todo en estos momentos de pandemia”.

Al ser consultado de si entonces los funcionarios del hospital merecen disculpas públicas por parte del Gobierno, recordando que el entonces ministro del Interior, Gonzalo Blumel, apoyó la denuncia de Carabineros, el subsecretario Zúñiga aseguró que como Minsal respaldan a todos los trabajadores de la salud.

“Nosotros como Ministerio de Salud siempre vamos a respaldar a nuestros funcionarios. Yo quiero destacar el trabajo que ha hecho el Hospital de Melipilla. Un hospital que durante esta pandemia tenía cuatro camas de unidades de cuidados intensivos, triplicó su cantidad de cama y han hecho un trabajo excepcional”, sostuvo Zúñiga.

El subsecretario además reafirmó que “como Ministerio de Salud respaldamos a todos nuestros funcionarios de salud y obviamente cuando se presentan estas situaciones nosotros investigamos y en este caso, se dio el resultado de que no se encontró evidencia acerca de que haya habido una discriminación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales