Diputada Jiles fue la figura central en franja del Apruebo de Partido Humanista

Views: 1132
Alt Text

La diputada Pamela Jiles fue la figura central de la primera emisión de franja televisiva por el Apruebo que presentó el Partido Humanista. En esta primera exhibición en televisión abierta, la parlamentaria señaló sus razones para votar “apruebo”, entre ellas hizo alusión a “mis otaku” y “a mi pueblo kuir al que pertenezco”.

En redes sociales hubo una inmediata reacción, destacando que ningún partido, salvo el Humanista, dio visibilidad ha la disidencia sexual en el primer día de la franja política.

La pieza audiovisual tuvo hoy a la figura presidencial del Partido Humanista -la diputada Jiles-, en el relato en off, llamando a votar por el Apruebo. La legisladora hace una primera invocación en mapudungún, para luego afirmar que vota Apruebo por “nuestros héroes, por Víctor Jara y por mis otaku”.

“Apruebo por mis sinmonea, apruebo por mi primera línea, apruebo por mi pueblo kuir al que pertenezco. Apruebo por amor, la abuela aprueba, aprueba con la abuela”, cierra diciendo en el segmento Pamela Jiles, quien además aparece en el segmento con su emblemático baile triunfal frente a los ministros Briones, Blumel y Monckeberg, que realizó en pleno hemiciclo cuando se despachó a ley el primer retiro del 10% de los fondos previsionales.

La diputada Pamela Jiles ha encabezado en los últimos meses la discusión y aprobación del primer retiro del 10% de las AFP, iniciativa que vino a aplacar los devastadores efectos de la crisis económica que se ha generado a partir de la pandemia del coronavirus. Además, en la actualidad lidera la tramitación de un segundo retiro de fondos previsionales, que según aseguró, podría ser ley antes de Navidad y para el que ya cuenta con el compromiso de 14 parlamentarios oficialistas, declaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales