Alcalde de Iquique pide explicaciones al gobierno por permanencia de cuarentena

Views: 640
Alt Text

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó su preocupación por los más de cuatro meses que la comuna lleva en cuarentena y por los efectos que está causando esta medida en el comercio y el turismo.

“Me llama la atención que varias comunas del país, con cifras similares o peores que las nuestras, hayan pasado a transición e Iquique permanezca en fase 1 con todo el impacto que eso ha tenido en el empleo de las familias y la actividad productiva”, sostuvo el edil, consignó SoyChile.

En concreto, Soria envió un oficio al subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, solicitando al Gobierno que indique con precisión los parámetros para avanzar en el Plan “Paso a Paso”. De esta manera, “saber dónde enfocar los esfuerzos que, en ese sentido, se relacionan con la gestión municipal”, dijo.

“Espero que desde Santiago se nos responda a la brevedad y de forma satisfactoria, pues son muchas las familias y pequeñas y medianas empresas que están a la expectativa de ir avanzando en el desconfinamiento de tal modo de ir retomando sus actividades y así poder enfrentar la actual situación económica de mejor manera”, indicó el alcalde.

Soria concluyó que “así como estuvimos junto a la comunidad, desde el primer día, acompañándola con estas y otras tantas medidas hoy también representamos a miles de iquiqueñas e iquiqueños que quieren salir adelante para superar esta crisis lo antes posible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales