U. La Calera escala al subliderato tras vencer con autoridad a Deportes Iquique

Views: 554
Alt Text

Unión La Calera alcanzó momentáneamente el subliderato en el Campeonato Nacional 2020 al derrotar este jueves con autoridad y como visitante por 3-0 a Deportes Iquique, en el duelo que dio el vamos a la disputa de la duodécima fecha.

El cuadro ‘cementero’ realizó en la presente jornada su mejor presentación como visitante en el torneo. Gracias a un gran poder ofensivo, el elenco que dirige Juan Pablo Vojvoda solo necesitó un tiempo para sentenciar la brega.

En la clasificación, el elenco rojo de la Región de Valparaíso llegó a 24 unidades y se estacionó por ahora en la segunda posición, a cuatro puntos del líder Universidad Católica.

En la otra vereda, los ‘Dragones Celestes’ jugaron su peor partido en lo que va del certamen. Comenzaron el duelo totalmente desenfocados, reflejado en errores defensivos y una clara falta de chispa de mitad de cancha hacia adelante.

La escuadra que dirige Jaime Vera se quedó en el decimocuarto lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que en la ponderada comienza a complicarse al estar cerca de la zona roja.

La Calera se puso en ventaja antes del minuto de juego. Tras un centro desde la izquierda, el defensor iquiqueño Alejandro Contreras se cruzó y terminó mandando la esférica en su propio arco.

Poco después, a los 4 minutos, aumentó el forastero en el Estadio Tierra de Campeones. Esteban Valencia marcó el 2-0 con un zurdazo rasante en el área, luego de recibir un balón desde el sector izquierdo.

Recién pasada la media hora de juego, específicamente a los 32 minutos, los caleranos le pusieron candado al marcador. Tras gran jugada de Felipe Seymour, Andrés Vilches sacó en la ‘zona caliente’ un derechazo que dio primero en el poste antes de entrar al arco defendido por Sebastián Pérez.

Por la jornada 13 del campeonato, Deportes Iquique visitará el viernes 2 de octubre a Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera recibirá el domingo 4 a Audax Italiano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales