Empresa de cobranza se refiere a denuncia de universitario

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La empresa de cobranza Remesa (www.remesa.cl) lamentó profundamente los hechos de violencia denunciados por un estudiante a través de los medios de comunicación, quien asegura haber sido agredido por un funcionario de la entidad.

“Lo que muestra el video no es parte del protocolo de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de nuestro equipo. Ante esto estamos realizamos un sumario interno, para tomar las medidas correspondientes y las sanciones necesarias y el trabajador ya fue desvinculado”, asegura.

Con respecto a la acusación, indican que el estudiante afirma que se trate de un cobrador, algo que desmienten en Remesa, puesto que el funcionario es sólo un verificador de domicilio, que desconoce la deuda del joven. Esta verificación se debe realizar cuando existen deudas o embargos, para que, en el caso de tener que enviar una notificación, ésta llegue efectivamente al domicilio del deudor, para no causar así un perjuicio mayor.

La empresa tomará contacto a la brevedad con el estudiante perjudicado, para entregar las disculpas correspondientes y se asumirá el costo de la deuda atrasada.

“Como empresa entendemos y somos empáticos con la situación que vivimos hoy como país y cómo la crisis está afectado a las personas, por lo que siempre en nuestros procesos de cobranza y por más de 20 años, nos hemos regido por protocolos que buscan dar una solución, tanto a la empresa que cobra, como a la persona deudora”, agrega la empresa.

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