Olmué espera reactivar el turismo con autorización de viajes entre regiones

Views: 610
Alt Text

Como una buena noticia en medio de la pandemia, recibieron en Olmué el anuncio del gobierno de autorizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en la Fase 3 o superior del Plan “Paso a Paso”.

“Claramente nos favorece porque nuestro principal mercado es Santiago”, comentó a SoyChile la presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Luigina Pruzzo.

Junto a esto, se destacó que también existe la posibilidad de que los habitantes de otras comunas de la región de Valparaíso visiten sus segundas viviendas.

En concreto, en Olmué ya se encuentran abiertos seis hoteles y seis restaurantes, sin embargo, el resto planea volver al rubro en octubre.

Luigina Pruzzo relató que como gremio decidieron “dar permiso de abrir a todos quienes ya cumpliesen con los protocolos porque se estaba dando mucho el arriendo informal”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, , dijo a SoyChile que “uno de los aspectos que estábamos pidiendo como Fedetur era poder adelantar la reapertura en aquellos lugares que tienen bajo número de contagios, para poder impulsar el turismo interno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales