Gobierno confirma salida de intendente de Magallanes: asume Jennifer Rojas

Views: 833
Alt Text

Este lunes, José Fernández Dübrock renunció a su cargo de intendente de Magallanes, según confirmó el Gobierno en un comunicado.

Su salida se produce en medio de la pandemia de coronavirus que se encuentra afectando de manera preocupante a dicha región tras un aumento en el número de casos.

Así lo confirmó esta tarde el propio Fernández al portal El Magallánico, en la jornada en que la región austral anotó 248 casos de covid-19, más contagios nuevos que cualquier otra del país (incluyendo la Metropolitana con 198). Fernández asumió como intendente el 13 de febrero de 2019 tras la renuncia de María Teresa Castañón.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó la salida de Fernández, aunque señaló que este “presentó su renuncia al cargo”, la cual fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

El Ejecutivo detalló que: “La nueva autoridad, que asumirá el cargo el 22 de septiembre de 2020, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile”.

“Entre el 2012 y el 2015 se desempeñó como directora regional de Senda y previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de Seguridad Pública de Magallanes”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales