Colo Colo lo dio vuelta ante Peñarol y es líder en Copa Libertadores

Views: 612
Alt Text

Colo Colo dio el golpe y superó 2-1 como local a Peñarol, posicionándose como uno de los líderes del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Durante la primera parte, el cuadro chileno careció de ideas y la dinámica suficiente para crear peligro en el área uruguaya durante los primeros instantes del cotejo.

Pese a esto, Esteban Paredes avisó con un remate que se desvió al tiro de esquina y luego Juan Manuel Insaurralde de cabeza desperdició la mejor opción del “cacique”.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó en el mejor momento de los pupilos de Gualberto Jara, mediante un contragolpe del equipo charrúa, que contó con errores de la defensa “alba”.

Brayan Cortés evitó la caída de su pórtico en un par de remates, pero Facundo Pellistri (38′) aprovechó un último rebote para decretar el 0-1 en Macul.

En el complemento, los “albos” encontraron rápidamente el empate, luego de una buena jugada colectiva, Pablo Mouche metió el centro que le permitió anotar a Gabriel Suazo (51′) con la derecha.

El cambio de actitud en el local fue notorio, adelantando sus líneas y presionando a los uruguayos. Esto permitió que el árbitro cobrara un penal contra Marcos Bolados, que Paredes (62′) transformó en el 2-1.

Este tanto le permitió al capitán del elenco “popular” convertirse en el máximo artillero histórico del club en el torneo con 21 conquistas, superando a Francisco “chamaco” Valdés (20).

No obstante, la visita no bajó los brazos, comenzando poco a poco a acercarse al área de Cortés, que a los 80 minutos estuvo espectacular para evitar el segundo gol de Pellistri.

Javier Parraguez entró en los minutos finales por un extenuado Paredes, y en los descuentos (92′) tuvo una inmejorable oportunidad de marcar el tercer tanto de su equipo, pero no pudo con el portero visitante.

Pese al sufrimiento de los minutos finales, Colo Colo consiguió una trabajada y revitalizadora victoria ante Peñarol, que lo deja muy bien posicionados en el Grupo C de la Copa Libertadores con 6 puntos.

En el otro duelo de esta zona, Athletico Parananense también dio vuelta un duelo increíble ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, derrotando a los bolivianos por 3-2 en la altura.

Grupo E:

1° Athletico Paranaense 6 pts. +1

2° Colo Colo 6 pts. 0

3° Jorge Wilstermann 3 pts. 0

4° Peñarol 3 pts. -1

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales