ANFP reactivó plan para un nuevo complejo Juan Pinto Durán

Views: 918
Alt Text

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió este martes con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, con el fin de retomar el proyecto de un nuevo Juan Pinto Durán.

Según informó el CDF, la idea es que el nuevo recinto esté ubicado en un lugar idóneo y reúna las condiciones necesarias para albergar a las selecciones nacionales de fútbol.

Tras la cita, Milad afirmó que “hoy en día nuestra infraestructura deportiva, a nivel de selecciones, es la penúltima de Sudamérica. En base a eso, la motivación que tenemos es mejorar”.

El timonel del fútbol chileno aseguró que “hay recursos disponibles de la FIFA, hay recursos disponibles también en personal técnico calificado de la FIFA que nos va a aportar para hacer los estudios de los terrenos que decidamos”.

En este sentido, detalló que estos deberán considerar “varios puntos: tiene que ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso a la carretera muy fácilmente (…) y también sea un entorno adecuado a lo que sería un complejo de la selección absoluta masculina, femenina, el fútbol joven, el fútbol playa y también el fútbol sala”.

Ya durante la administración de Arturo Salah se había hablado de las comunas de Colina y La Pintana para albergar el nuevo complejo deportivo, con una inversión cercana a los 25 millones de dólares.

La idea de la actual ANFP es, junto a la ayuda del Gobierno, iniciar los estudios para determinar el lugar en donde se emplazará el nuevo recinto que cobijará a la “Roja”, con estándares de nivel mundial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales