Autoridades anuncian fuerte fiscalización durante Fiestas Patrias

Views: 817
Alt Text

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la seremi de Salud RM, Paula Labra, visitó la Vega Central para conversar con los locatarios sobre las medidas sanitarias para las Fiestas Patrias.

“El mensaje que nosotros queremos transmitir es del autocuidado, cómo necesitamos ‘fondearnos en nuestra casa’ (…) Es un mensaje que va a centralidad de que estas Fiestas Patrias son especiales y que necesitamos cuidarnos entre todos”, sostuvo Bellolio tras entregar una guía de autocuidado en el marco del Plan “Fondéate en tu casa”.

Asimismo recordó que habrán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción, en el Gran Valparaíso, en Temuco y en Padre Las Casas, así como la prohibición de trasladarse a segundas viviendas.

En tanto, el intendente Guevara expresó que “es fundamental que nos colaboremos entre todos en esta tarea de fiscalización, de dos maneras muy simples: primero, el autocuidado, nosotros debemos ser los primeros fiscalizadores de nuestro entorno, de nuestra familia, de nuestros amigos”.

“En segundo lugar, denunciando si hay algo anómalo, una fiesta, una reunión masiva, cualquier cosa que esté contraria a las disposiciones sanitarias, por favor llamen a su municipio, a las policías, a la intendencia, para hacer una fiscalización más quirúrgica, es decir, más puntual”, agregó Guevara, junto con recordar que los equipos de inspectores podrán fiscalizar domicilios para que se cumplan los aforos en las reuniones familiares.

Por su parte, la seremi Labra detalló que habrá una fuerte fiscalización con 400 inspectores en terreno, 600 en aduanas sanitarias y 700 en comisión de servicio en las distintas comunas, quienes estarán a cargo de ver el cumplimiento de la cuarentena, el desplazamiento, así como verificar que no se hagan eventos masivos y el respeto de los aforos máximos en las reuniones familiares.

Además recomendó que se marquen los platos, vasos y cubiertos, así como no compartir fuentes de alimentos, reiterando el llamado al autocuidado y a confeccionar un listado de quienes estuvieron en la reunión familiar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales