Fiscalizan condiciones sanitarias y protocolos COVID-19 en fábrica de empanadas

Views: 585
Alt Text

Hasta el local de empanadas “Ña Matea”, ubicado en calle Purísima, comuna de Recoleta, llegaron este martes el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y la seremi de Salud RM, Paula Labra, para fiscalizar las condiciones sanitarias existentes en dicha fábrica.

Esto se da en la previa a la celebración de Fiestas Patrias en un contexto aún determinado por la pandemia de Covid-19 y con los protocolos indicados por la autoridad para el resguardo de la ciudadanía.

La fiscalización busca verificar que los locales de fabricación y expendio de empanadas cumplan con todos los protocolos COVID, así como con las condiciones estructurales y operacionales de aseo, manipulación de los ingredientes, control de vectores, entre otras. A la fecha se han fiscalizado 20 fábricas de empanadas y se han cursado 2 sumarios sanitarios.

Al respecto, el intendente Guevara indicó que “la invitación es a consumir productos de calidad en lugares aptos para su venta. Los productos, si están refrigerados, deben estar a menos de 5 grados, y si son para consumo inmediato a una temperatura superior a los 65° Celsius. Es importante que no llevemos un problema a nuestras casas, sino que sea un elemento de reunión, de compartir con todas las medidas necesarias de seguridad y consumiendo productos que estén en buen estado”.

Por su parte, la seremi de Salud indicó que “los primeros fiscalizadores somos cada uno de nosotros, debemos consumir estos alimentos en buen estado para evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria. Tenemos equipos que han estado haciendo una fiscalización especial de Fiestas Patrias, y hemos cursado 2 sumarios sanitarios en fábricas elaboradoras de empanadas por no cumplir con los protocolos necesarios de sanitización. El llamado es que compremos empanadas en el comercio establecido, no en la calle. Debemos cuidarnos entre todos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales