Hackers de Corea del Norte fueron quienes atacaron a BancoEstado

Views: 979
Alt Text

La entidad bancaria estatal admitió haber sido víctima de un software malicioso, que incluso impidió que abrieran sus sucursales.

BancoEstado ha sufrido una de sus semanas más difíciles, cuando el fin de semana antepasado, asumió que había sido víctima de un software malicioso, lo que incluso lo obligó a cerrar sus sucursales el día lunes 7 se septiembre.

El aviso de que el BancoEstado había sido hackeado llegó el sábado de madrugada. Se trata de un “software malicioso” que se propagó a 15 mil computadores. Uno de los ataques informáticos más grandes que se hayan visto en el país.

Y bueno, las investigaciones, de acuerdo al Diario Financiero, ya apuntan a un responsable. De acuerdo a instituciones nacionales, los hackers que trataron de perjudicar al banco estatal están en Corea del Norte.

Tres agencias federales de Estados Unidos, alertaron esta semana de todo el mundo, sobre el recrudecimiento de los hackers asiáticos.Se espera que durante los próximos días se sepan mayores antecedentes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales