Beatriz Sánchez: “Yo no me voy a meter al tema presidencial ahora”

Views: 512
Alt Text

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que aclarará su opción a La Moneda luego del Plebiscito, llamando a los partidos políticos a movilizar a la ciudadanía de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

“Creo que lo peor que podemos hacer desde los sectores políticos hoy día es presidencializar todo lo que está pasando. Y por eso quiero dar un pie atrás y ser como súper categórica en eso, yo no me voy a meter al tema presidencial ahora”, afirmó en entrevista con Cooperativa.

En ese sentido, declaró que “dejo bien en claro que cualquier decisión mía viene después (del Plebiscito)”.

De esta manera, argumentó que “al presidencializarlo, al hablar de esto, lo que hacemos es dejar todo el interés y el diálogo solo en nosotros, los partidos políticos. Y creo que justamente hoy día el diálogo o nuestra atención desde los partidos tiene que estar focalizado afuera de nosotros”.

A su vez dijo que “el estallido, sobre todo la pandemia, nos muestra algo muy importante, que es lo que pasa afuera de los partidos políticos, lo que pasa en la ciudadanía, hoy día estamos viviendo una crisis, una crisis política también, que la ciudadanía nos dice ‘¡ey partidos políticos! Pasa algo acá afuera que no se han hecho cargo'”, agregó.

“Hoy día la importancia número uno, y por eso me puse a la cabeza con otra gente más del comando por el Apruebo, tiene que ver con movilizar, salir a movilizar de todas las formas posibles a la gente que hoy día está dudosa de participar en el proceso, que a lo mejor entiende el Apruebo, que a lo mejor está de guata -por decirlo en buen chileno- con la opción Apruebo, pero está dudosa de participar en el proceso porque no tiene la información (…)”, apuntó.

“Creo que estamos frente a un proceso histórico que no se había abierto nunca de esta manera en Chile, nos falta un mes y medio y hay que ir entregando toda esa información para bajar esa incertidumbre”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales