Cadem: Solo un 4% está de acuerdo con retorno a clases después del 18

Views: 786
Alt Text

Solo el 4% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales después del 18 de septiembre o durante octubre, según la última encuesta Cadem publicada este lunes.

A pesar de lo anterior, 52% está de acuerdo con que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus y 37% está de acuerdo con que vuelvan los cuartos medios.

El 58% (+2pts) opta por qué no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online y 36% (-2pts) se inclina por que den por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

A pesar de lo anterior, 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay Coronavirus, 44% con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre.

Un 37% con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales, 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Sobre la evaluación de clases online 56% de los padres califica con notas 5 y 7, llegando a 58% en educación media y 63% entre padres con hijos universitarios.

Respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Finalmente, al consultar sobre cuál debería ser la prioridad de los colegios un 57% asegura que debe enfocarse en la educación remota y 41% en ofrecer algún tipo de apertura segura.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales