Prisión preventiva para tres imputados por homicidio frustrado en Cañete

Views: 540
Alt Text

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva de W.P.C.A., O.S.C.A. y P.E.C.S, imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio; y los delitos consumados de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego, daños simples, posesión ilegal de municiones, disparos injustificados en la vía pública y receptación, ilícitos que habrían perpetrado desde abril pasado a la fecha.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Macarena Bobadilla García ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de P.E.C.S. y sus hijos W.P.C.A. y O.S.C.A., por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.20 horas del 30 de abril de 2020, O.S.C.A. se dirigió hasta el sector Antiquina en búsqueda de la víctima B.H.L.G., a quien no ubicó en su domicilio, por lo que, utilizando un arma de fuego, tipo fusil, disparó en contra de un local comercial donde se encontraban parientes de B.H.L.G., causando daños en el inmueble.

En tanto, alrededor de las 19.30 horas del 5 de mayo 2020, en la población Bellavista de la comuna de Cañete, una pareja que se encontraba a bordo de un vehículo fue atacada por tres sujetos, entre ellos W.P.C.A. y O.S.C.A., quienes portaban un arma de fuego y un arma cortopunzante. Tras romper el vidrio de lado del copiloto, colocaron el arma blanca en el cuello de la víctima, exigiéndole la entrega de especies de valor, apropiándose de 100 mil pesos en dinero en efectivo. En los momentos que intentaron que las víctimas descendieran del automóvil, el conductor aceleró, huyendo del lugar. Su acompañante resultó con una contusión de nasal de carácter leve.

El tercer hecho formalizado ocurrió cerca de las 17.00 horas del 15 de agosto de 2020, y afectó a una víctima que se encontraba en el sector Antiquina, cerca del supermercado JL, al interior de un vehículo. Móvil al cual se aproximó O.S.C.A. quien lo apuntó con un arma de fuego de puño por rencillas anteriores. La víctima logró huir, recibiendo el automóvil impactos de bala en los neumáticos. O.S.C.A. se comunicó con su hermano W.P.C.A., quien interceptó a la víctima a un par de cuadras, disparándole de manera frontal, con una escopeta, sin lograr lesionarlo y provocando daños en el parabrisas delantero del vehículo.

Finalmente, alrededor de las 05.45 horas de ayer, personal de Carabineros dio cumplimiento a la orden de detención, entrada y registro de los domicilios de los imputados, ubicados en Antiquina, kilómetro 19,5 de la Ruta P-72S, encontrando a los hermanos en un inmueble, procediendo a la detención de O.S.C.A., quien estaba en posesión de tres cargadores de fusil, con cartuchos convencionales y de guerra; en tanto, su hermano W.P.C.A., fue detenido en su habitación y en posesión de un rifle calibre 22, arma que registra denuncia por robo, y municiones. En una vivienda cercana, la policía ubicó y detuvo a P.E.C.S., quien portaba al interior de un banano de un revólver Taurus y cartuchos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales