Artista viñamarina se reinventa con talleres de escritura creativa a distancia

Views: 746
Alt Text

La proliferación de diversas actividades a través de Zoom ha ido en aumento desde que se cancelaron hasta nuevo aviso las clases presenciales debido a la pandemia.

Dentro de estas nuevas plataformas, han surgido una gran cantidad de talleres online que se han vuelto una vía de escape para expresar y sacar emociones contenidas luego de casi 6 meses de encierro total o parcial.

La escritura creativa, es uno de los cursos que encontró la actriz y escritora Alejandra Saavedra para ofrecer a sus alumnos y alumnas la oportunidad de seguir desarrollando las habilidades artísticas a distancia.

ARTISTA INNATO es el nombre de su Escuela Creativa de Teatro y de Escritura ubicada en Viña del Mar, pero que actualmente imparte talleres online sin límites de fronteras (Instagram @artista.innato).

En un principio, esto no estaba en los planes de la actriz, sin embargo, la idea comenzó a tomar forma cuando se dio cuenta que existían ganas de participar en este tipo de iniciativas. Desde niños a adultos mayores, todos y todas son bienvenidos en esta aventura artística virtual.

“Los talleres de escritura tienen como objetivo principal despertar a la escritora y escritor innato que todos llevamos dentro, generar entusiasmo por el arte de escribir y adquirir herramientas de escritura para desarrollar diferentes tipos de relatos”, comenta a AgenciaUno, Alejandra Saavedra.

La docente agrega que la metodología con la cual trabaja, “parte de la base que todos somos artistas innatos y seres únicos por lo cual nuestro arte literario es único e incomparable, en el espacio de clases no hay estándares, ni juicios ni la división entre lo bueno y lo malo”.

LETRAS EN VOCES

“Letras en Voces” es el nombre de la presentación final de uno de los talleres de Escritura Creativa en donde las alumnas leyeron sus escritos ante una audiencia en Zoom.

La novedad de estos encuentros es que todos los invitados e invitadas están con sus cámaras apagadas, ya que la idea es generar un ambiente íntimo donde escuchar sea lo principal. Posterior a las lecturas, se abren las pantallas para comenzar con un conversatorio.

El primer evento se realizó el pasado 8 de agosto, pero debido a la convocatoria se realizará una segunda jornada el próximo sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas.

“Estas instancias están resultando muy bien durante la pandemia ya que las personas agradecen mucho poder expresarse y hacer catarsis a través del arte y las letras”, concluye la creadora de Artista Innato.

PROGRAMA DE RADIO ONLINE

Alejandra Saavedra no sólo se quedó con la idea de generar contenidos a través de talleres online, sino que a partir de la primera semana de septiembre conduce un nuevo programa radial llamado “Artista Innato” en vol.radio (radio online).

Esta iniciativa nace “para compartir los temas que surgen de los mismos alumnos y alumnas durante los talleres como es la creatividad, libertad de expresión, la conexión con el niño interno, el juego como forma de relacionarnos en sociedad, la escritura como terapia, el arte como autoconocimiento”, explica la artista viñamarina.

El horario de este espacio será todos los lunes a las 16:00 horas, y se tiene contemplado una primera temporada de 12 capítulos.

Según comentó la actriz, se espera que éste sea un espacio para “conversar, reír y tener un buen momento con los auditores e invitados, porque el sentido del humor también es un arte”.

Entre los invitados de la primera temporada se encuentran Karol Blum (actriz y comediante), Dani con Lápiz (Artista), Renato Jofré (actor), Sabina Odone (cantante y actriz), entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales