Reinaldo Rueda y debut con Uruguay: “Es un rival súper exigente, de elite”

Views: 601
Alt Text

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ahondó este jueves en el debut de la ‘Roja’ en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2020, el 8 de octubre ante Uruguay, calificando al rival como la mejor selección “mas coherente” de la región y un rival “súper exigente”.

El largo camino hacia la próxima Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y el técnico de origen colombiano sacó la voz.

Respecto al cruce con la ‘Celeste’, el oriundo de Cali indicó a radio Cooperativa que “el debut frente a Uruguay, y con cualquier selección de Sudamérica, va a revestir la misma complejidad. Naturalmente, Uruguay es la selección nacional más coherente, que lleva 13 años con su seleccionador y es la mejor sudamericana a nivel mundial, porque fue quinta en Rusia. Producto de esa coherencia y continuidad del trabajo del maestro Tabárez, se ha dado el lujo de no solo ser la mejor de Sudamérica en el Mundial anterior, sino que posicionar casi todo un relevo generacional”.

“Es un rival súper exigente, de élite, eso nos correspondió en el sorteo y esperar que podamos descifrar bien ese encuentro”, agregó.

Consultado a la preparación para el duelo con los charrúas y luego con Colombia, el 13 de octubre en Santiago, Rueda dijo no saber “si Conmebol mantendrá las mismas exigencias de entrenamiento para las selecciones visitantes o reconocimiento de cancha a una hora para que nos brinde la idea de hacer un entrenamiento, por lo que singifica que la selección desde 2017 ó 2018 no hace un juego con sus hombres allá”.

En cuanto a lo que le falta al combinado de cara a los pròximos desafíos, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras reveló que se necesita un goleador.

“Chile está adoleciendo desde hace varios años de la ausencia ese goleador. De un hombre como los que tuvimos en algún momento acá, Carlos Caszely, Marcelo Salas, un Iván Zamorano, o el último referente, el caso de Eduardo Vargas, por todo lo que ha sufrido en su club”, apuntó.

“Tuvimos complicados casi dos años de Alexis entre lo que fue Manchester United e Inter, donde se lastima otra vez, y la parte ofensiva nuestra adolece”, agregó.

Incluso, Rueda expresó que “quizás Arturo Vidal con sus siete u ocho goles en Barcelona fue el referente internacional goleador nuestro y el año pasado era Diego Rubio, con ocho o nueve goles en la MLS”.

Por su parte, el estratega del ‘Equipo del Todos’ también se refirió a Nicolás Castillo. “Perdió seis meses en Benfica y otros seis adaptándose a México. Cuando parecía que se iba a consolidar, vino su lesión, la mala fortuna de esas cirugías que lo tienen sin competir… son jugadores escasos que no tenemos, no tenemos a esos goleadores de raza que puedan concretar lo que el equipo plasma en la cancha”, dijo.

“Esa amplitud de campo que es una de las características del fútbol chileno, desde marzo del 2018 ha sido nuestra primera intención, por eso hemos convocado a Marcos Bolados, Nicolás Orellana, a jugadores que creímos podían estar ahí, haciendo toda su trayectoria al lado de hombres grandes y así sucesivamente, se han ido probando jugadores. Indudablemente, ahora pareciera que hubiera alternativas, pero una cosa es su rendimiento en clubes y otra es la Selección, donde toca la responsabilidad de ser inicialistas o estar al lado de los jugadores grandes. Es la tarea para lo que nos queda en el futuro”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales