Gobierno espera convencer a la Cámara sobre proyecto de infraestructura crítica

Views: 476
Alt Text

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó este jueves que como Gobierno esperan poder convencer a la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto sobre infraestructura crítica, luego de que por no alcanzar el quórum requerido, la Sala rechazara la iniciativa de reforma constitucional que regula el estado de alerta para prevenir daños en esa área.

De esta manera, el texto, que requería de 93 votos para ser aprobado en su idea de legislar, solo obtuvo 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones, por lo que deberá ser analizado ahora por una Comisión Mixta compuesta por senadores y diputados, con el objeto de resolver las discrepancias surgidas durante la tramitación.

Al respecto, el jefe de gabinete declaró que “el Senado aprobó casi unánimemente lo que es que las Fuerzas Armadas pudieran proteger lo que es la infraestructura crítica sin tener que declarar Estado de Excepción, sin que las Fuerzas Armadas estén a cargo del orden público y sin la restricción de libertades individuales como son los Estados de Excepción”.

“La idea de este proyecto es no restringir las libertades individuales y no colocar a las Fuerzas Armadas en el control del orden público sino que la infraestructura para que los chilenos puedan seguir viviendo”, aclaró Pérez.

En esa línea, argumentó que “la decisión del Senado es el camino correcto, la decisión de la Cámara de Diputados es equivocada y, por lo tanto, la Comisión Mixta, tiene que generar y crear a propósito de ese rechazo, esperamos convencer a los diputados que el criterio que aplicó el Senado es el adecuado”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales