Autoridades del deporte nacional se reúnen con Embajador de España

Views: 626
Alt Text

El Presidente del COCH y la Ministra del Deporte visitaron al diplomático Enrique Ojeda, con quien se han gestionado distintas autorizaciones para que deportistas de Alto Rendimiento entrenen y compitan en la península ibérica.

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, junto a la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, visitaron este miércoles la residencia del Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda.

La cita, que además contó con la presencia de la Cónsul General, Laura Oroz, tenía como objetivo coordinar el trabajo en conjunto en materias deportivas, además de agradecer las gestiones realizadas para autorizar el ingreso a España de distintos integrantes del Team Chile, considerando las restricciones que existen en Europa debido a la pandemia del Covid-19.

“Estamos trabajando junto al Mindep para conseguir que todos los deportistas del Team Chile que tienen planificado un viaje al extranjero, lo puedan hacer. En esa línea, es clave el apoyo que nos puedan dar las embajadas de países europeos en Chile, y quisimos agradecer al Embajador Ojeda por su colaboración y cordialidad”, explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

“Estas reuniones son positivas y muy fructíferas ya que nos permiten tener un intercambio de experiencias entre países y, además, nos permite socializar los respectivos proyectos deportivos para poder así desarrollar un trabajo sostenible en el tiempo”, agregó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En la reunión se acordaron distintos criterios para agilizar ciertas gestiones en los viajes de deportistas de Alto Rendimiento que están programados para el resto del año. Además, se abordaron diversos proyectos deportivos entre ambos países en el futuro cercano.

“Fue una cita para reforzar nuestras colaboraciones. Un aspecto fundamental es ver cómo está reaccionando el deporte ante la crisis del coronavirus, compartir la experiencia española en el manejo del retorno de la actividad deportiva y de grandes eventos. Y así poder compartir lo aprendido con nuestra contraparte chilena, así como también nosotros recibimos la experiencia chilena”, precisó el Embajador Enrique Ojeda.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales