Vicepresidente PPD pide renuncia de coordinador de seguridad de macro zona sur

Views: 474
Alt Text

El dirigente del Biobío, Rodrigo Daroch, señaló que “ha quedado demostrado el rotundo fracaso de la decisión del gobierno de generar un cargo sin ninguna atribución ni jerarquía”.

Concepción, 08 de septiembre de 2020.- El vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, exigió la renuncia del actual coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur, Francisco Merino, tras conocerse en las últimas horas el asesinato de un joven en Cañete, ocurrido luego de un ataque incendiario contra una propiedad privada.

“La Provincia de Arauco hoy se encuentra secuestrada por la violencia y el terror. Esto no tiene nada que ver si es conflicto mapuche o no. Aquí están ocurriendo delitos flagrantes que ni la inteligencia policial ni menos el Gobierno han tenido la capacidad de precaver ni menos frenar”, dijo el dirigente del Biobío.

“Todo lo contrario, lo que ido ocurriendo es que esta violencia ha ido escalando y ahora con una lamentable pérdida fatal, como lo de anoche en la comuna de Cañete sector rural de Lloncao”, puntualizó Daroch.

“Es por aquello que solicitamos que el coordinador de seguridad de la Macro Zona Sur dé un paso al costado, lo cual ha quedado demostrado el rotundo fracaso de la decisión del gobierno de generar un cargo sin ninguna atribución ni jerarquía, y menos don de mando sobre las policías”, explicó el vicepresidente PPD, recordando que el puesto de Merino fue un “premio de consuelo” tras no ser designado en ningún cargo en el actual Gobierno, asumiendo un rol sin ninguna experiencia previa en el tema.

“Solicitamos al gobierno que vuelva a restablecer el estado de derecho y entregue la seguridad pública a un territorio donde pide a gritos que el gobierno y las policías cumplan su rol institucional”, concluyó Rodrigo Daroch

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales