Jiménez (PPD) valora apertura del Gobierno sobre reajuste al salario mínimo

Views: 521
Alt Text

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, valoró que el Gobierno y especialmente el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se abriera a quitarle la urgencia al reajuste al salario mínimo.

“Le hemos pedido al Gobierno hacer un esfuerzo mayor porque nadie entiende que se proponga un reajuste al salario mínimo real cero, independientemente de la situación país. Es algo que no había ocurrido nunca en la historia”, manifestó el diputado Jiménez.

El parlamentario indicó que “no hay evidencia clara entre salario mínimo y el desempleo como se ha querido señalar en la discusión de esta iniciativa”, agregando que “si debemos hacer un subsidio a la contratación, hay que hacerlo sólo con las pymes, no con las grandes empresas”.

“A partir del estallido social, 1.250 empresas subieron el salario mínimo a 500 mil pesos, favoreciendo a más de 30 mil trabajadores. Esa fue una señal clara que el mundo privado le dio al Gobierno, que sí pueden pagar este salario mínimo, solas, sin ley”, aseguró el legislador.

Jiménez afirmó que es necesario avanzar en un acuerdo, ya que “no hay nada que provoque mayor incertidumbre que el malestar social. El Gobierno aún tiene tiempo para mejorar su propuesta, de otorgar un reajuste real, y no dejarlo amarrado para el próximo año bajo ningún punto de vista”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales