U. de Concepción derrota a La Calera y logra su primer triunfo en el Campeonato

Views: 577
Alt Text

Universidad de Concepción alcanzó este martes su primera victoria en el presente Campeonato Nacional 2020 al superar como local por 2-1 a Unión La Calera, en partido disputado en el Estadio Municipal ‘Ester Roa Rebolledo’.

Después de 10 partidos pudo finalmente celebrar el elenco que dirige el uruguayo Eduardo Acevedo. Antes de medirse a los ‘cementeros’, los del ‘Campanil’ sumaban cinco empates y cuatro derrotas.

En la clasificación, el conjunto penquista escaló del decimosexto al decimoquinto lugar con ocho unidades, escapándose de Deportes La Serena, O’Higgins y Coquimbo Unido, que tienen cinco puntos.

Por su parte, los caleranos perdieron una buena opción de superar momentáneamente a Universidad Católica y quedar al frente de la tabla. Quedaron en la segunda plaza con 20 puntos y podrían ser alcanzados por Unión Española (17) si los hispanos vencen más tarde a Santiago Wanderers en el Santa Laura.

En un duelo con escasas ocasiones de real peligro, la primera conquista llegó a los 33 minutos y la anotó el delantero Cecilio Waterman. El panameño definió en el área con un fuerte derechazo rasante, tras una gran habilitación de Maximiliano Quinteros.

Ya en el complemento, el visitante contó a los 51’ con una gran chance para establecer la paridad. Esteban Valencia recibió a la entrada del área y sin marca sacó un remate frente al arco que encontró la presta reacción del golero Guillermo Reyes.

A los 69 minutos, en tanto, avisó Waterman para el dueño de casa. El ariete centroamericano le dio mal en el área chica tras un lanzamiento de esquina.

Ya sobre el final, a los 90+3′, el local sentenció su importante victoria con anotación de Antonio Ramírez, quien en una patriada se sacó la marca y de bastante lejos sacó un derechazo con comba que sorprendió al guardameta Alexis Martín.

Para la estadística, el cuadro de la Región de Valparaíso consiguió descontar a los 90+5 minutos por intermedio del atacante Andrés Vilches, quien capturó en la boca del arco un rebote dejado por el arquero Reyes.

Por la undécima fecha del torneo, Universidad de Concepción visitará el martes 15 de septiembre a Deportes La Serena, mientras que Unión La Calera recibirá el sábado 12 en el ‘Nicolás Chahuán’ a Colo Colo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales