Piñera se reunió con Consejo de Longkos y machis en La Moneda

Views: 677
Alt Text

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se reunió este viernes en La Moneda con el Consejo de Longkos y machis.

De acuerdo a información de Emol, entre los principales temas abordados estuvo una invitación a asistir a un Füta Trawün entre el pueblo mapuche y las máximas autoridades del Estado chileno, para dar inicio a un proceso de diálogo, en Carahue, el 9 de septiembre.

En la cita estuvieron presentes Aniceto Norin, lonko territorio Didaico, el presidente Consejo de Lonkos del Wallmapu; José Cariqueo, lonko territorio Pidima, vicepresidente de AGETRANSMAPU; y el machi Camilo Mariano Cayupil, presidente de la Corporación Nacional de Machi, entre otros.

“Agradezco enormemente el espíritu y la disposición al diálogo que ha tenido el pueblo mapuche durante cientos de años por parte de sus autoridades ancestrales, a través de sus longkos y machis, y que se ha reflejado en importantes acuerdos y parlamentos del pasado”, sostuvo tras la cita la ministra Rubilar, según consigna Emol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales