Minsal aplicará estrategia de pool testing para aumentar capacidad de testeo

Views: 703
Alt Text

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsal), Rafael Araos, participó este viernes del reporte diario sobre Covid-19 en el país, oportunidad en la que informó que se iniciará la estrategia de pool testing, para aumentar la capacidad de testeo y disminuir la posibilidad de brotes.

Según explicó Araos, el plan “consiste en tomar en grupos de 5 a 10 personas, a cada una se le toma una muestra, por medio del isopado, también puede ser por saliva. Una vez que se toman las muestras individuales, se juntan, y se genera este pool. A ese grupo de muestras se le hace el examen de PCR para buscar el virus SarsCov2″.

“Si el resultado es negativo, es decir, el pool es negativo, significa que todas las muestras eran negativas y uno en vez de hacer 5 o 10 muestras, hizo una con el consiguiente ahorro”, precisó.

Ahora bien, si el pool sale positivo, dijo que “hay que ir a buscar uno por uno hasta encontrar al positivo”.

“Hemos visto en la realidad que esta estrategia es útil, ahorra recursos, aumenta la capacidad de testeo y nos permite detectar brotes de forma precoz antes que haya una transmisión importante con el consiguiente beneficio para la salud pública”, recalcó Araos sobre la medida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales