Carabineros detalló medidas de seguridad para el superclásico del domingo

Views: 673
Alt Text

Carabineros detalló esta jornada las medidas de seguridad que se adoptarán este domingo en Ñuñoa, durante el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Pese a que el compromiso se jugará sin público, la policía uniformada adoptará una serie de medidas para que los hinchas de ambos equipos no se acerquen al Estadio Nacional.

El general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti, detalló que “vamos a estar con anillos más externos, donde comisarias de radiopatrullas van a estar circundando el área de un kilómetro cuadrado al estadio“, según consigna Radio ADN.

En la misma línea, señaló que “hemos previsto que los sectores más radicales (de las hinchadas) puedan hacer algún tipo de acciones, pero tenemos un plan para ello y esperamos que dé resultado”.

Bassaletti recordó que Ñuñoa es una comuna en fase 3 (preparación), por lo que se permite la circulación de personas durante el fin de semana. No obstante, llamó a los hinchas a no acercarse al coliseo.

Finalmente, no descartó que se produzcan “arengazos” o “banderazos”, sentenciando que “nunca descartamos que haya este tipo de situaciones, pero para ello insistir a que no se arriesguen a incumplir las normas que nos regulan”.

Cabe recordar que Universidad de Chile recibirá el próximo domingo a Colo Colo, a las 14:00 horas en el Estadio Nacional, en partido válido por la fecha 9 del torneo local.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales