Gastón Saavedra insistió y emplazó al Gobierno a aumentar el salario mínimo.

Views: 507
Alt Text

El diputado de la Comisión de Trabajo, de la Cámara, Gastón Saavedra, insistió y emplazó al Gobierno a aumentar el salario mínimo.

Según dijo el parlamentario Socialista, “en Chile hay 900 mil chilenos que viven de este sueldo, que no es uno de los más altos de Latinoamérica, sino que es el séptimo. Pero además, estamos ante una situación muy compleja porque ha existido un encarecimiento de los productos básicos”.

“Los efectos de la Pandemia han hecho que se suban los precios de productos básicos, pero además hoy tenemos el problema que produjo el paro de los camioneros. Por eso, el actual sueldo mínimo deja aún más pobres a miles de chilenos. El Gobierno no ha vacilado en salvar las empresas, hoy le toca salvar a aquellos que ganan menos “, dijo Saavedra.

Sobre este punto, el parlamentario Socialista fue tajante en señalar que “la cifra que ofrece el Gobierno hoy solo aumenta la desigualdad y la pobreza para 900 mil chilenos. Por eso insistimos que el sueldo no puede ser inferior a los 400 mil pesos”.

“Los trabajadores han pagado demasiados costos durante esta crisis. Por lo tanto, hay que pedir generosidad y humanidad al mundo empresarial y al Gobierno”, concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales