Bancada DC confirma avance de acusación constitucional contra Víctor Pérez

Views: 501
Alt Text

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que presentará una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, debido al paro de los camioneros que finalizó ayer tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

A juicio del diputado Gabriel Silber se dio “un trato privilegiado” a los camioneros, por lo que detalló que con abogados de todas las bancadas de oposición se estudiará la presentación de la acusación constitucional.

“Hemos dispuesto el avance de esta acusación, que va a estudiar cada uno de los capítulos, como el de Curacautín, que por el mal manejo del ministro Pérez fueron catalizadores de que exista más violencia en La Araucanía y que gatilla en parte el paro de los camioneros”, sostuvo Silber, según consignó Radio Bío-Bío.

Asimismo dijo que “vamos a estudiar (…) cuál es el trato privilegiado a este gremio, como el saber que esto ni siquiera tenía que ver con un tema de seguridad, sino a espalda de todos los chilenos, se está acordando un suerte de pago de parte del Estado al reemplazo de los camiones atacados”, precisó.

Cabe recordar que el diputado Matías Walker, también de la DC, dijo a radio Universo, que no firmará la acusación constitucional contra Pérez, aludiendo a que ya se llegó a un acuerdo y, por lo tanto, no tiene sentido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales