Puerto de San Antonio retoma faenas luego de una semana de paro de camioneros

Views: 723
Alt Text

325 mil toneladas de granos y proteínas quedaron por descargar en el Puerto de San Antonio tras los siete días de paralización de camioneros que mantuvo con bloqueos parciales a las principales rutas del centro sur del país.

Junto a esto, se indicó que hay cerca de 8 mil automóviles nuevos en DP World San Antonio que deberán ser movilizados rumbo a sus ciudades de destino.

En este sentido, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, anunció el reinicio de las faenas que permitan distribuir estos productos en el más breve plazo posible, según informó SoyChile.

Mondaca señaló que “la Empresa Portuaria San Antonio, los terminales concesionados y las agrupaciones de transportistas locales ya están trabajando en la reactivación del puerto”.

“En estos momentos estamos recibiendo carga chilena para exportación y también estamos evacuando desde el recinto portuario las cargas que habían sido acopiadas en los patios de los distintos terminales, tanto DP World San Antonio como STI, los dos concesionarios especializados en la transferencia de contenedores, para liberar los espacios del puerto”, explicó a SoyChile.

Para concluir, el gerente portuario aseguró al mismo medio que “el flujo de camiones ya se ha restablecido por completo en los tres terminales concesionarios de San Antonio”, agregando que las dos asociaciones gremiales de transportistas de la ciudad se comprometieron a colaborar con la normalización total de las faenas del puerto.

Cerca de las 13:00 horas de ayer, la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso (Fedequinta), anunció un acuerdo parcial con el Gobierno, por lo que suspendieron la paralización en Casablanca y San Antonio.

Los transportistas dejaron la Ruta 68 con sus camiones, avisando que hoy retomarían sus funciones normalmente.Sin embargo, Iván Mateluna, presidente de Fedequinta aclaró que la movilización se retomará en caso de que el Gobierno no cumpla lo comprometido en el acuerdo.

El dirigente porteño aseguró que no ha existido desabastecimiento en Valparaíso, pero sí reconoció los inconvenientes en el puerto de San Antonio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales