Advierten desabastecimiento en el rubro de la construcción en Temuco

Views: 754
Alt Text

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Temuco llamó al Gobierno a retomar la negociación con las organizaciones de camioneros en paro, con el fin de evitar que se afecte la cadena de suministro de materiales que podría ocasionar una paralización en las faenas.

La presidenta regional de la CChC, Claudia Lillo, indicó que el gremio apoya las movilizaciones de los camioneros, sin embargo, esta situación ha afectado a su actividad.

“El llamado de “No Más Violencia” para poder construir un país próspero y armónico, es algo que inunda a la ciudadanía y a los gremios regionales, por lo que llamamos con urgencia al Gobierno a retomar el diálogo y visualizar la legítima demanda de los camioneros para el establecimiento de garantías constitucionales que otorguen seguridad en las rutas para el transporte de carga en la Macrozona Sur del país”, dijo la dirigente a SoyChile.

En el mismo sentido, a través de un comunicado, la CChC Temuco advirtió que luego de seis días de paro, la construcción se ha visto afectada por el desabastecimiento de materiales.

De continuar la paralización de los transportistas, podría impactar aún más en la empleabilidad en el sector, que ya ha perdido 26 mil puestos de trabajo en la región de la Araucanía por la pandemia.

ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

Largas filas se han registrado estos últimos días debido al posible desabastecimiento de combustible ocasionado por la movilización de los camioneros.

Usuarios de la comuna han reportado que diversos servicentros se encuentran cerrados debido a que esperan la llegada de camiones con el suministro.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, admitió que “en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos hemos tenido problemas puntuales con el abastecimiento”, señaló el secretario de estado en entrevista con 24 Horas.

Por su parte, el seremi de Energía, Edwin Gudenschwager, hizo un llamado a la población para evitar el acaparamiento, asegurando que “19 camiones estarían llegando para subsanar el problema”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales