Conductores de locomoción colectiva salen de Osorno por escasez de combustible

Views: 735
Alt Text

El gremio de transportes de pasajeros está preocupado por la falta de combustible que presentan algunos servicentros de Osorno, por lo que debieron salir a otras localidades para abastecerse.

Eduardo Medina, presidente de la Agrupación de Bienestar de Taxis Colectivos de Osorno, que agrupa a más de 280 conductores y dueños de vehículos, dijo que durante la noche realizaron la carga de combustible para salir al día siguiente a trabajar.

“Estamos buscando la forma de abastecer a los vehículos, hay cierta lentitud en la llegada de camiones, pero están llegando y hemos visto que vienen con carabineros por seguridad. Acá en Osorno se está vendiendo 97 octanos y va quedando poco petróleo”, sostuvo el dirigente a El Austral.

En la misma línea, César Cadagan, representante legal del Sindicato de Taxis Colectivos de Osorno-Transporte Menor, señaló que hay colegas que fueron hasta el sector Trafún (en la Ruta 5) a llenar sus estanques.

“Hay muchos que llenaron sus vehículos y los dejaron así en sus casas, no lo usan, otros que sí, pero hacemos el llamado a usar colectivos o micros para desplazarse. Somos un rubro que todos los días debe contar con combustible para mover a las personas”, indicó a El Austral.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional, Cristian Eguía, señaló al mismo medio, que “se han evidenciado ciertos retrasos en el abastecimiento de combustible, lo cual ha provocado algún tipo de problema en el abastecimiento, principalmente en la comuna de Osorno”.

“Es importante aclarar que en general el suministro se ha visto afectado por una menor cantidad de camiones operando para la distribución de los combustibles, el motivo principal no son los camiones detenidos en las carreteras” explicó Eguía.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales