Amplían querella contra alcalde de Rapa Nui tras pelea a golpes

Views: 998
Alt Text

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, enfrenta una querella por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, presentada por el presidente de la Comunidad Mau Henua, Camilo Rapu.

Según consigna BioBioChile, ambos se enfrentaron a golpes el pasado 26 de mayo, por lo cual fueron detenidos y resultaron con lesiones de diversa índole.

Tras esto, Rapu asistió al Hospital de Hanga Roa, en donde le diagnosticaron heridas leves. No obstante, días después debió ser internado producto de la gravedad de las lesiones.

Ante la ausencia de un especialista en la isla, el presidente de la Comunidad Mau Henua debió ser trasladado a la Clínica Las Condes en Santiago, permaneciendo aún en el continente.

Debido a lo anterior, la abogada de Rapu, Paula Vial, amplió la querella contra el jefe comunal de Rapa Nui por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves.

De acuerdo al documento presentado ante el Juzgado de Garantía de la isla, mientras Edmunds golpeaba a Rapu, le decía con furia que llevaba 4 años aguantándose, mismo período que el demandante aseguró que es víctima de hostigamiento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales