Pizarro llamó al gobierno cubrir el 100% en quinta y sexta pago del IFE

Views: 569
Alt Text

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Gobierno entregará un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras esto, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador Jorge Pizarro (DC), afirmó que “la situación de emergencia sanitaria, social y económica probablemente continuará en septiembre y octubre, sobre todo considerando el alto nivel de desempleo que está afectando especialmente al 40% más vulnerable de la población, que son precisamente los beneficiarios del IFE”.

“Ante ello se debiera extender y pagar el 100% del IFE tanto en agosto, septiembre y octubre”, sostuvo el parlamentario por la región de Coquimbo.

Pizarro sentenció en este sentido que “me parece imprescindible que el gobierno permita que la quinta y sexta cuota del Ingreso familiar de emergencia se pague. El límite es el 80%, pero si hay que hacerle una modificación, subirle al 100%, es lo que corresponde, ya que la situación dramática que se está viviendo y el nivel de desempleo así lo amerita”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales