Covid-19: 3 fallecidos y 132 casos nuevos se informaron en la región de Coquimbo

Views: 823
Alt Text

Con un fuerte llamado a la responsabilidad y el autocuidado, las autoridades de la Región de Coquimbo informaron este lunes sobre el aumento en la movilidad de las personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, pese a la cuarentena que rige en esas comunas.

“El estudio de la movilidad en estas tres comunas indica que, al avanzar la cuarentena comienza a aumentar la movilidad, tanto en las calles como en la mayor presencia de personas en supermercados, farmacias y locales comerciales, lo que es sumamente preocupante”, indicó el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria entregó algunas cifras al respecto, principalmente de la conurbación, donde la movilidad en locales comerciales pasó de un -88% el 2 de agosto a -71% el 25 de agosto. En supermercados y farmacias, por su parte, pasó de un -66% a un -55% en el mismo período.

“Esto nos preocupa enormemente, porque si no bajamos la movilidad en La Serena, Coquimbo y Ovalle, no terminaremos con las cuarentenas, ya que existe el riesgo de nuevos contagios al tener más gente circulando”, agregó García.

El general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, también mostró su preocupación por la alta movilidad evidenciada en los últimos días.

“Si no es algo indispensable o urgente, traten de programar sus salidas ya que es muy notorio la poca cantidad de gente que vemos los martes, miércoles y jueves en el centro de La Serena y Coquimbo, a diferencia de un día lunes como hoy, donde vemos largas filas y mucha gente aglomerada. Lo mismo ocurre en supermercados los viernes en las tardes y sábado por las mañanas”, puntualizó.

Reporte Sanitario

3 personas fallecidas (pertenecientes a las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña) y 132 casos nuevos de Covid-19 se informaron hoy en el reporte sanitario, llegando a 9.951 casos acumulados, de los cuales 1.337 se encuentran activos.

En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 33 corresponden a La Serena, 58 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 5 a Vicuña, 3 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 7 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 11 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 74%.

“De las 1.202 camas de dotación actual, 234 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 9 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI. Unidades que presentan un 90% y 83% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad detalló que “contamos con 143 personas internadas producto del virus, de las cuales 36 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 263 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 172 están contagiados con Covid-19”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales