Palestino reaccionó sobre el final y logra un empate ante la ‘U’ en San Carlos

Views: 539
Alt Text

Palestino vino desde atrás este domingo para timbrar un emocionante empate a dos goles ante Universidad de Chile, en partido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2020 jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo de colonia caía por 2-0 ya bien entrado el compromiso, pero con más garra que buen fútbol y un golazo de otro encuentro de Luis Jiménez el conjunto ‘tetracolor’ alcanzó a rescatar un punto.

Cuando el dominio era del cuadro que hizo de local en la precordillera, aunque sin hace daño en el área azul, el elenco colegial rompió el cero a los 28 minutos por intermedio del volante argentino Walter Montillo, el mejor jugador del partido.

Nicolás Guerra se fue en velocidad por derecha, tocó para Joaquín Larrivey que pivoteo en el área para la ‘Ardilla’, quien con el arco de frente sacó un zurdazo que superó la resistencia del arquero Gastón Guruceaga.

La apertura de la cuenta envalentonó al equipo de Hernán Caputto, que comenzó a acercarse con meyor peligro al área del cuadro de colonia.

En el arranque del complemento aumentó la ‘U’ en el reducto de Universidad Católica. A los 50 minutos, Montillo sacó un centro bombeado desde el sector derecho del área para que Joaquín Larrivey amortiguara la pelota, anticipándose a Guillermo Soto, y con un potente zurdazo mandó la esférica al fondo del arco.

En la recta final de la brega, el equipo de Ivo Basay adelantó las líneas en busca de mejor suerte y aprovechó también la bajada de ritmo de su rival al estructurar una ventaja cómoda.

Así, Palestino se encontró con el descuento a los 78’. Centro de Jonathan Benítez desde la izquierda y en el centro del área Leandro Benegas anticipó y sacó un zurdazo cruzado que batió a Fernando De Paul.

Al estrechar las cifras, los ‘paisanos’ se fueron con todo en busca de mejor suerte y esto puso nerviosa a la ‘U’, que prácticamente renunció a atacar. A los 89 minutos llegó la ‘magia’ de Jiménez, que amortiguó la pelota con el pecho dentro del área y con una tremenda media vuelta sin que cayera el balón le dió de lleno y anotó un golazo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos, a cuatro del líder Universidad Católica.

Los ‘árabes’, en tanto, se estacionaron en el octavo lugar de la clasificación con 13 unidades, con un registro de tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales