Deportes Antofagasta superó a O’Higgins en Rancagua y se coloca cuarto

Views: 592
Alt Text

Deportes Antofagasta se colocó momentánemente en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2020 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua y pendiente de la octava fecha del torneo.

En el debut oficial de Héctor Almandoz en el banco ‘puma’, reemplazando a Juan Manuel Azconzábal, el conjunto nortino prolongó su buen momento en el certamen y se mete en la pelea por el liderato al posicionarse por ahora en el cuarto lugar con 15 puntos, a cuatro del líder Universidad Católica.

Por su parte, el equipo local no pudo dejar atrás el pésimo inicio en la competencia, solo registra un triunfo en ocho duelos, y se ubica en el penúltimo puesto de la tabla con solo cuatro unidades.

Consignar que este encuentro estuvo a punto de disputarse el pasado 16 de marzo, pero terminó siendo suspendido, con los equipos en el estadio, en el inicio de la pandemia del Covid-19 en Chile.

La única cifra del encuentro en Rancagua llegó a los 30 minutos de juego y fue obra del espigado atacante argentino Tobías Figueroa, quien capturó de cabeza en el segundo palo un pivoteo tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

En un partido sin muchas emociones, O’Higgins recién sobre el final, a los 89’ y 90+7′, pudo alcanzar la paridad, primero con un lanzamiento libre de Matías Sepúlveda que dio en el horizontal de la portería de Fernando Hurtado y luego con un cabezazo de Moisés González que pegó en el travesaño.

Por la novena fecha, los ‘Pumas’ recibirán el domingo 6 de septiembre a Audax Italiano, mientras que los ‘celestes’ visitarán el viernes 4 a Deportes La Serena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales