Primera B: Ñublense derrotó a San Marcos y alcanza el liderato exclusivo

Views: 501
Alt Text

Ñublense y Deportes Valdivia celebraron este sábado en el retorno del fútbol profesional chileno, que no veía acción desde mediados de marzo, al superar a San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt, respectivamente.

El conjunto de Chillán se impuso por la cuenta mínima al elenco de la puerta norte del país en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano y alcanzó el liderato exclusivo de la Primera B.

En cruce por la quinta fecha, el elenco que dirige Jaime García se quedó con los honores gracias a la solitaria anotación del mediocampista Nicolás Astete, a los 69 minutos.

Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a 12 unidades y treparon a la cima de la tabla, con ventaja de dos puntos sobre el segundo Cobreloa, que a primera hora venció a domicilio por 2-1 a Deportes Copiapó.

En tanto, San Marcos se quedó en el decimotercer lugar de la clasificación con tres puntos.

En otro duelo, Deportes Valdivia se impuso por 1-0 a los puertomontinos en el estadio Germán Becker de Temuco. La única diana la marcó Matias Zamora, a los 12 minutos.

Con la victoria, el ‘Torreón’ se colocó en la quinta posición de la tabla con siete unidades.

Quienes firmaron tablas esta tarde fueron Santiago Morning y San Luis, con un 1-1 en el Estadio Municipal de La Pintana. Ambos goles llegaron en la etapa complementaria.

Gonzalo Abán abrió la cuenta para los ‘canarios’ de Quillota, a los 47 minutos, mientras que Gonzalo Villagra decretó la paridad definitiva a los 51’.

Con la paridad, San Luis y Santiago Morning se estacionaron en la medianía de la tabla con cinco unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales