Cientos de camiones siguen bloqueando la ruta en el tercer día de paro nacional

Views: 610
Alt Text

Bloqueando parcialmente las principales rutas del país, los camioneros hoy cumplen tres días del paro nacional convocado para exigir a las autoridades mayor seguridad en las carreteras tras los últimos hechos de violencia sufridos por el gremio.

La jornada partió temprano en los principales puntos de concentración, como es el caso de la región de Valparaíso en la Ruta 68 altura Lo Vásquez, región del Biobío en la Ruta 5 Sur altura Duqueco, y en la región de la Araucanía sector de Pillanlelbún, según detalló 24horas.

Al igual que en los dos anteriores días de movilización, se han registrado bloqueos parciales lo que ha permitido hasta el momento el normal abastecimiento de las distintas regiones del país.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera señaló que su gobierno está abierto al diálogo con “los camioneros que están sufriendo ataques inaceptables”. Sin embargo, aseguró que “no vamos a permitir que se violente la ley y el Estado de Derecho”.

“Quiero afirmar en forma muy clara. No vamos a permitir la toma de carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal médico y otros bienes”, indicó el mandatario tras visitar el primer hospital que tendrá Alto Hospicio, informó Cooperativa.

El gremio de transportistas, ha reiterado que no depondrán la movilización que tiene carácter de indefinido, hasta que se llegue a un acuerdo con “soluciones definitivas”.

Se espera que este lunes, los dirigentes puedan contar con alguna propuesta del gobierno ante sus demandas, las que serán analizadas por las distintas organizaciones de camioneros antes de dar por finalizado el paro.

Ley de Seguridad del Estado

Varías voces se han escuchado en torno a la aplicación de la Ley de Seguridad de Estado en relación a la paralización que ya cumple su tercer día.

El subsecretario Juan Francisco Galli señaló el pasado jueves que no están dadas todavía las condiciones para presentarla porque para ello debe existir “la interrupción completa del tránsito”, aseguró en entrevista con Tele13 Radio.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez manifestó que él “va a aceptar que le apliquen las leyes que corresponden. Si para ello tengo que terminar en la cárcel, lo haré por defender a mis conductores que han sido muertos”.

En tanto, desde la oposición han surgido críticas a la respuesta pasiva que, según ellos, ha tenido el Ejecutivo ante esta movilización.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz expuso el pasado jueves que “hay un beneplácito del Gobierno y el ministro de Interior a que estén tomadas las carreteras. El Gobierno tiene todos los instrumentos para intervenir y tomar el control de esta situación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales