Caso Campillai: Decretan prisión preventiva para excarabinero formalizado

Views: 796
Alt Text

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, formalizado este viernes por su presunta responsabilidad en las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai.

La mujer de 37 años resultó con la pérdida total de la visión luego de ser alcanzada por una bomba lacrimógena cuando se dirigía a su trabajo, el 26 de noviembre de 2019, en San Bernardo.

En la audiencia de formalización, la fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate, dijo que el imputado “abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba”.

Según dijo Zárate, la escopeta lanzagases fue “percutada de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en el lugar, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima Fabiola Campillai Rojas, que se encontraba, aproximadamente, a 51 metros de distancia del imputado”.

Cabe recordar que Maturana fue detenido anoche por la PDI por su presunta responsabilidad en los hechos. Incluso, había sido dado de baja recientemente tras un sumario administrativo de Carabineros que indagó lo sucedido.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales