Walker encabezó reapertura de parques y reservas nacionales en La Araucanía

Views: 684
Alt Text

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó el Monumento Natural Cerro Ñielol, en la comuna de Temuco, donde anunció la reapertura de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de la región de La Araucanía.

“Vamos a reabrir cuatro parques nacionales en la región. Nosotros tenemos 105 Áreas Silvestres Protegidas en Chile y vamos a ir reabriendo los parques nacionales, las reservas nacionales al paso y medida de que las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo”, afirmó Walker.

“No los habíamos abierto antes porque primero hay que resguardar la salud de todas las personas. Y en la medida que vamos disminuyendo las restricciones sanitarias tenemos que ir asumiendo una mucho mayor responsabilidad en el autocuidado”, señaló.

Por su parte, el intendente regional, Víctor Manoli, destacó que “los anuncios que hoy se han hecho de la reapertura de los cuatro parques de la región, sin lugar a duda, que va a permitir que los emprendimientos y los emprendedores de la región, puedan partir con la reactivación”.

“Esto es una necesidad que había sido pedida por gente de distintas comunas, así que creemos que vamos en el paso correcto hacia la reactivación y para paliar la cesantía de la región”, agregó la autoridad regional.

Walker también destacó el trabajo de la Conaf en la preparación para la reapertura, explicando que “no pueden entrar grupos mayores a 15 personas, hemos colocado las micas, los vidrios para adaptar las boleterías, hemos demarcado los parques, hemos mejorado los senderos y también vamos a tener una charla instructiva de los guardaparques para todos los visitantes, para disminuir los riesgos de contagio”.

“Nos hemos estado preparando durante meses para poder abrir los parques nacionales. Comenzamos con el parque Alerce Costero y vamos a tener todos los parques nacionales antes de fin de año”, anunció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales