Ponen en marcha plan de peatonalización en la comuna de La Florida

Views: 623
Alt Text

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, puso este viernes en marcha blanca el plan especial de peatonalización del paradero 14 de la avenida Vicuña Mackenna, a pocos días de que la comuna entre en la etapa de Transición del plan Paso a Paso.

Carter explicó que “La Florida va a salir del confinamiento el próximo lunes. Pero precisamente para no hacer las cosas a última hora, hemos hecho la primera prueba hoy”.

El jefe comunal explicó que “entre las 08:30 y 16:30, vale decir, después que la mayoría de la gente se ha ido a trabajar, y justo antes de que la gente vuelve del trabajo, el centro de La Florida se cierra solo para transporte público y excluye el transporte particular “.

Esto con el fin de que “las calles, que antes estaban con autos particulares, se transformen en boulevares. Eso permite que la gente que viene a hacer trámites, comprar, o algún tipo de diligencia, no solo use la verdeas, sino que también las calles”, añadió.

Carter aseguró que “era una medida que nos pareció razonable a raíz de la experiencia de otras comunas, que al momento de desconfinarse se aglomeraron de gente y con esto mantenemos la distancia social”.

También anunció que “tenemos la decisión de fiscalizar fuertemente el comercio ambulante. Les vamos a dar oportunidades a aquellos que necesitan trabajar en la calle, pero realmente en casos sociales, discapacidad, problemas graves de salud, vejez, pero esto no se puede convertir en una oportunidad para un desorden y un foco de contagio aún más grande del que teníamos antes”.

Respecto a centros comerciales, el alcalde precisó que el mall Plaza Vespucio “va a recibir público solo por agenda electrónica a partir del lunes y Florida Center va a reducir a la mitad la capacidad que tenía autorizada de aforo de público. Es decir, en vez de 7 mil personas, solo 3.500”.

La autoridad municipal también anunció al “batallón sanitario”, explicando que lunes esperan contar con 200 personas, que “estarán con termómetros, mascarillas, controlando a la gente, educando sanitariamente, ofreciendo test rápido para detectar y controlar la enfermedad en alguien que esté transitando”, sostuvo.

Carter reconoció que el cierre parcial del centro de la comuna para vehículos particulares traerá varios desvíos y un tránsito más lento, pero recalcó que busca que “este desconfinamiento no se transforme en un rebrote”, como en otras zonas del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales