Caso Campillai: PDI entregó detalles tras detención de ex capitán de Carabineros

Views: 791
Alt Text

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió esta jornada a la detención del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, acusado por las lesiones provocadas a Fabiola Campillai,el pasado 26 de noviembre de 2019.

La subprefecta Carolina Namor, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, aseguró que “a través de un cúmulo de información recopilada, nos permitió llegar a determinados resultados, que serán entregados en el proceso de formalización de la persona detenida”.

Consultada sobre si Maturana sería autor del disparo que hirió a Fabiola Campillai, Namor solo reiteró que “hemos desarrollado un proceso metodológico de investigación que nos ha permitido recolectar diversos antecedentes, y a partir de ellos llegar a un resultado, y esos antecedentes serán entregados al Ministerio Público”.

“De acuerdo a los antecedentes que nosotros hemos recopilado, hemos podido determinar el mecanismo del disparo, el tipo de lesión desarrollada y el elemento, el arma utilizada para el disparo”, agregó.

Cabe destacar que la audiencia de formalización de ex capitán de Carabineros se realizará cerca de las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales