Chahin criticó paro de camioneros por entorpecer y bloquear la libre circulación

Views: 738
Alt Text

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, rechazó el paro de camioneros en el país, y que ha significado cortes y bloqueos en las principales carreteras como son la Ruta 5 y 68 entre otras, señalando que “esta no es la manera ni civilizada ni democrática de resolver los problemas”.

“Las medidas de presión como una forma de hacer cualquier tipo de reivindicación política son inaceptables en democracia. Nosotros condenamos el uso de la fuerza en todo momento y en toda circunstancia y naturalmente el bloqueo que estamos viviendo hoy es un acto de fuerza”, aseguró el timonel DC.

En esta misma línea, explicó que “se trata de un acto violento desde el punto de vista que impide a los ciudadanos la posibilidad de poder circular libremente y por esa razón, nos parece absolutamente inaceptable, más allá de los temas de fondo que plantean los camioneros. Pero esta no es la manera ni civilizada ni democrática de resolver los problemas”.

Finalmente, Chahin advirtió que “no pueden resolverse los problemas, o negociar con el Gobierno o esperar cambios, coartando la libertad de desplazamiento de las personas o amenazando con el desabastecimiento”.

“No puede transformarse en costumbre que sean los ciudadanos de este país quienes paguen las consecuencias de estos actos, por más justas que crean que son sus causas. Es un pésimo precedente para la democracia y por lo tanto, espero que el Gobierno actúe con todas las facultades que la ley les otorga”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales