Abren postulaciones para Plan de Formación de Directores

Views: 921
Alt Text

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación abrió la convocatoria para postular al Plan de Formación de Directores 2020, programa que tiene como objetivo fundamental aportar al desarrollo de conocimientos y habilidades de liderazgo en directores, directoras, directivos y docentes de todo el país.

“Un buen director o directora escolar puede influir positivamente en la calidad de la educación de miles de niños, niñas y jóvenes. El Plan de Formación de Directores tiene un solo objetivo, que es potenciar los atributos personales, conocimientos y habilidades que deben tener las y los líderes pedagógicos en los distintos establecimientos a lo largo del país”, señaló la directora del CPEIP, Francisca Díaz, quien enfatizó el llamado a postular de forma digital a la convocatoria de este año.

Para este proceso, pueden participar todos aquellos profesionales de la educación de establecimientos municipales, servicios locales, particulares subvencionados y de administración delegada que se han desempeñado, al menos, durante tres años en establecimientos educacionales, incluidos directores, directivos y profesores de la educación técnico-profesional. Los programas formativos son gratuitos y financiados íntegramente por el Mineduc.

Dentro de las temáticas innovadoras que abordará el programa este año destacan las de Política Nacional y Gestión Escolar; Inclusión y Equidad en la Escuela; y Reconociendo Buenas Prácticas de Liderazgo, entre otras.

Cabe destacar que, desde su creación en 2011 hasta la fecha actual, el Plan de Formación de Directores ha beneficiado a más de 4.700 directores, directoras, directivos y docentes de todo el país. En Chile existen más de 11.000 establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado, en los cuales se desempeñan más de 8.000 directores, 17 mil directivos y cerca de 200 mil docentes.

Entre los grandes hitos de lo que ha sido el proceso de su implementación desde 2011 a la fecha actual, se encuentra la apertura de una línea especial para directores, y/o aspirantes a directores de establecimientos técnico-profesionales en 2019, considerando las particularidades propias de esta formación. Lo anterior, en el marco de la Agenda de Modernización de la Educación Técnico-Profesional que está llevando adelante el actual gobierno.

Toda la información, incluyendo el manual de preguntas frecuentes, bases concursales y requisitos de postulación se encuentra disponible en www.cpeip.cl. El plazo para postular es desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, a las 16:00 hrs. No se aceptarán inscripciones fuera de fecha.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales