Pérez alude a “organizaciones criminales” tras reciente ataque en La Araucanía

Views: 708
Alt Text

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este sábado al ataque incendiario registrado en la ruta que une Collipulli con Angol, en La Araucanía, y que terminó con una menor de 9 años herida con perdigones.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “hoy día creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años”.

“Monserrat, de 9 años, ha resultado herida, cuando iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo”, explicó la autoridad de Gobierno.

En esa línea, el ministro Pérez dijo: “Yo quiero preguntar aquí: ¿Cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña”.

“Creo que Monserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos, cómo debemos garantizarle a todas las personas vivir en paz”, agregó Pérez.

Asimismo sostuvo que, “mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, que tienen organización, financiamiento, que no duda en dispararle a una niña de 9 años, tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, resaltó.

“Esto marca un antes y un después. Monserrat de 9 años ha sido atentada con perdigones en su cuerpo (…) el impacto a una menor de edad y a su familia que es gente de trabajo, gente común y corriente, ustedes comprenderán que están en un shock impresionante”, declaró.

Respecto de las acciones legales, Pérez dijo que se realizarán “todas” las labores administrativas y jurídicas que permita la ley.

“La decisión es investigar los hechos para dar con los responsables y llevarlo a los tribunales y que ojalá sean sancionados”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales