Tren reanuda viaje Santiago-Chillán: Conoce las medidas sanitarias

Views: 724
Alt Text

Esta mañana se retomó el servicio a Chillán, operado por la filial del Grupo EFE, Tren Central, donde se estrenaron nuevas medidas sanitarias requeridas para la pandemia del coronavirus.

Los viajes se realizarán de manera gradual con detenciones en las estaciones Alameda, Rancagua, Talca y Chillán.

Entre las medidas sanitarias implementadas, se encuentra:

Sanitización con Ozono: esto disminuye probabilidades de transmisión de Covid-19

Limpieza: Diariamente se sanitiza y desinfectan los trenes con amonio cuaternario

Distancia Física: Se han bloqueado algunos asientos

Mascarillas: A todos los pasajeros durante todo el viaje

Junto a lo anterior, la empresa ferroviaria entrega recomendaciones para el viaje, como portar cédula de identidad y pasaje, pasaporte sanitario y salvo conducto.

Otra petición tiene que ver con llegar anticipadamente para evitar aglomeraciones, respetar distancia física, permitir control de temperatura y solicitud de documentación correspondiente.

Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señaló a la Tercera que “en el marco del Plan Nacional de Movilidad, tenemos contempladas una serie de acciones que buscan entregar mayor seguridad sanitaria a los usuarios que a diario utilizan el sistema de transporte público”.

La titular de la cartera explicó que “en buses, Metro, y trenes, estamos aplicando una estrategia de sanitización diaria y, la reanudación de este servicio, con todas las acciones de higienización disponibles, reflejan nuestro objetivo de que los usuarios del transporte público tengan un desplazamiento seguro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales