Hernán Caputto: “Uno quiere jugar en el Nacional y esperemos que así sea”

Views: 745
Alt Text

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, volvió a referirse al tema de la localía del cuadro azul, luego que el Estadio Nacional quedara con disponibilidad restringida en la reanudación del balompié nacional, fijado para el sábado 29 de agosto.

Tras conocerse que la ‘U’ solo podrá jugar en Ñuñoa partidos clase A, los dirigentes de Azul Azul visitaron el Estadio Santa Laura para evaluar la posibilidad de jugar la mayoría de los duelos como local en el recinto de Unión Española.

“Se fue a visitar el Santa Laura que tiene las optimas condiciones para poder jugar. Principalmente, lo que buscamos nosotros es el campo que esté en muy buenas condiciones y lo estaba. Después, todo lo que es sanitario, vestuario y lo demás se ha implementado, que es lo que recibí yo de la gente que fue a visitarlo”, indicó el estratega en rueda de prensa.

“Pero sí, uno quiere jugar en el Nacional, esperemos que así sea. Pero hay fuerzas mayores que pueden generar que eso no ocurra. Entonces debemos tener ojalá un plan B o un plan C por cualquier eventualidad”, agregó.

Respecto al estricto protocolo sanitario a cumplir para evitar los contagios por coronavirus, el técnico del elenco colegial dijo que “nos tendremos que acomodar a todas las reglas y protocolos que hay. Se harán charlas con las ternas arbitrales, delegados del club y gente de la ANFP para explicar las normas que, como todas, dependerán del criterio de una persona. Tener eso claro antes de empezar la competencia será una tranquilidad. La intensidad del juego se dará con el tiempo. También lo que pretendemos de nuestro equipo”.

De cara, en tanto, al regreso de la actividad en el plano estrictamente futbolístico, Caputto señaló que “no hay grandes cosas que me inquieten (…) Nuestro objetivo es continuar y mejorar lo que veníamos haciendo en la primera parte del torneo y como siempre aspirar a lo máximo con el club que es estar en las primera posiciones. Siempre con un fútbol atractivo en lo que genera la proposición de los partidos, con un ataque constante. Ese fortalecimiento humano que hemos logrado tenemos que llevarlo al campo de juego”.

Consultado por el primer oponente en la vuelta, el Palestino de Ivo Basay, el otrora seleccionador nacional Sub 17 indicó que “sabíamos que íbamos a jugar con ellos, evidentemente tenemos material de su último partido y lo que queríamos era buscar el punto máximo de rendimiento del equipo en estos días y hoy también hicimos una practica de fútbol, que fue intensa. Esto también nos acerca para lo que queremos el día domingo, teniendo toda la semana que viene previa al partido y se darán esas seis semanas de preparación de las que hablamos desde un principio”.

Para terminar, el entrenador de 45 años alabó al joven Luis Rojas, de 18 años y llamado a ser figura en la escuadra estudiantil. “Es un jugador que conozco muchísimo, joven. Confiamos mucho en sus capacidades. Hay que buscar los momentos para que nos entregue sus mejores armas y las aporte ahora y por mucho tiempo. Es un jugador muy interesante y que siempre he considerado”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales