Senadora Órdenes: “No hay razones para querer suspender el plebiscito”

Views: 1007
Alt Text

La senadora Ximena Órdenes salió al paso de las voces que pedían una suspensión e incluso una eliminación del plebiscito del próximo 25 de octubre. Al respecto, la parlamentaria subrayó que dichas voces desestiman las demandas ciudadanas.

“En octubre del año pasado las chilenas y chilenos salieron a la calle y levantaron sus exigencias y a medida que se acerca el plebiscito comienzan a aparecer, nuevamente, voces que desconocen los acuerdos y pretenden borrar con el codo lo firmado el noviembre y eso no lo vamos aceptar”, enfatizó la legisladora.

En este sentido, la senadora por Aysén recalcó que “ya despachamos el proyecto Plebiscito Seguro que entrega una serie de facultades a Servel para que la votación se lleve en las condiciones sanitarias adecuadas y seguras”.

En la misma línea, sostuvo que “en este sentido, las comunas que estén en cuarentena o cuenten con medidas sanitarias se tendrán que adoptar las medidas correspondientes para que se lleve a cabo la votación. Por lo tanto, no hay razones para querer suspender la elección, salvo no querer cambiar la Constitución”.

Para Órdenes, en algunos sectores del oficialismo “le tienen miedo a la ciudadanía y pierden el pudor al momento de querer suspender el plebiscito o querer establecer porcentajes de participación para su validez dándole la espalda, una vez más, a las chilenas y chilenos”.

Por esta razón, la parlamentaria no dudo en asegurar que “quienes quieren suspender el plebiscito claramente no quieren cambios, quieren seguir con este modelo que empobrece y deja en la más completa indefensión a la mayoría de las chilenas y chilenos”.

Finalmente, la senadora hizo un llamado a la calma y a la participación masiva de la ciudadanía para el próximo 25 de octubre, ya que “para el plebiscito se adoptarán todas las medidas necesarias para resguardar la salud de las personas, porque el plebiscito es un derecho ganado por la ciudadanía y tengo la confianza que será el primer paso para hacer los cambios profundos que el país necesita”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales