Gabriel Suazo: “Puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección”

Views: 538
Alt Text

El mediocampista Gabriel Suazo, de los registros de Colo Colo, se declaró capacitado para pelear el puesto de lateral izquierdo en el seleccionado chileno, un lugar que aún no encuentra al sustituto ideal de Jean Beausejour, que dejó la ‘Roja’ en julio del año pasado.

El jugador de 23 años se ha consolidado en la zona media de Colo Colo y debutó en junio de 2017 en el combinado nacional adulto, con Juan Antonio Pizzi como técnico, por lo que ya tiene recorrido en el ‘Equipo de Todos’.

De cara al arranque de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022 y mirando también a la Copa América 2021, Suazo declaró a DirecTV que “puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección. Yo en la selección jugaría en cualquier posición. He sido sparring y ha sido una gran experiencia. Si me toca jugar de lateral, feliz. Trataré de hacer lo mejor para el equipo”.

En cuanto a sus referentes, el volante de contención dijo que “me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tienen una calidad tremenda. Son jugadores de nivel internacional. Trato de aprender de ellos”.

Por otro lado, Suazo deslizó lo que quiere para su futuro y se ve jugando en el ‘Viejo Continente’. “No me veo en México. Quiero jugar en Europa. Es mi objetivo y estoy trabajando al máximo. Es mi sueño”, señaló.

Para terminar, el formado en el ‘Cacique’ se refirió brevemente a lo que será el Superclásico con la ‘U’, que se jugará el 6 de septiembre en el Estadio Nacional. “Será sin público, pero tendrá la misma importancia. Será complicado. Queremos ganarle a Santiago Wanderers y luego pensar en la ‘U’”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales