Raquel Argandoña por su hijo: “Hasta a un perro lo sueltas para caminar”

Views: 528
Alt Text

La comunicadora de televisión, Raquel Argandoña, se refirió a la situación de su hijo, Hernán Calderón, quien está internado en una clínica siquiátrica cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras haber agredido a su padre.

“Me llamó la psicóloga para hacer una evaluación, hablé con ella (…) Estoy esperando hace cuatro horas y Gendarmería no me dio la autorización para ver a mi hijo, también me prohibieron las llamadas”, afirmó Argandoña.

Además agregó que “mi hijo necesita tratamientos, los profesionales no lo han podido diagnosticar, está amarrado 24 horas de manos y de pies con una cadena, ni siquiera se la sueltan para bañarse, ni tampoco para comer. Hasta a un perro lo sueltas para caminar. Es injusto”, afirmó visiblemente afectada.

“¿De qué hablan los matinales de que esta clínica es un spa? si mi hijo necesita tratarse”, enfatizó.

Cabe recordar que hoy, la defensa de Hernán Calderón Argandoña –encabezada por los abogados Mario Vargas Cociña y Eduardo Lagos- presentó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una cautela de garantía y un amparo judicial, acusando “tratos inhumanos” a los que ha sido sometido el joven durante su prisión preventiva en la Clínica Psiquiátrica El Cedro.

Según detalló la defensa, desde su reingreso al lugar tras decretarse la medida cautelar, personal de Gendarmería lo ha mantenido engrillado de pies y manos, día y noche, debiendo comer, ducharse y no se lo deja caminar ni salir de la pieza, incomunicado y no dejándolo tener tratamiento médico.

El escrito fue ingresado luego que las solicitudes previas, no hayan sido consideradas. Incluso ayer, el equipo defensor envió una carta al director Nacional de Gendarmería de Chile, Christian Alveal, y al coronel Juan Navarrete Gamboa, del Departamento de Seguridad Penitenciaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales