Siete comunas siguen avanzando en el Plan Paso a Paso, otras seis retroceden

Views: 514
Alt Text

Catorce son las comunas que cambiarán de fase en el plan Paso a Paso de desconfinamiento, según anunció ayer el Ministerio de Salud en su primer reporte presencial bajo la nueva modalidad. De acuerdo a la cartera, Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Peñaflor y Padre Hurtado avanzarán hacia la etapa de “Transición”; mientras que Juan Fernández pasará a “Apertura Inicial”.

En tanto, Hualpén, Talcahuano y Concepción retrocederán de “Preparación” a “Transición”, y Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé regresarán a “Cuarentena”.

La decisión se toma en base a diferentes criterios que maneja el Minsal, como la capacidad de detección, el stock de camas y ventiladores mecácnicos y la vigilancia o trazabilidad en los territorios seleccionados. Sin embargo, uno de los factores más importantes para cambiar de fase es la situación epidemiológica o los casos nuevos de covid-19; cifras que varían en cada una de estas comunas Según informo Emol

En tanto, positividad de la Reacción de Polimerasa en cadena (PCR) a nivel nacional en las últimas 24 horas alcanza al 6,8%, siendo el menor promedio en los últimos siete días.

El ministro de Salud, Enrique Paris, en la entrega del reporte de hoy, informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Magallanes con un 33% y Coquimbo con un 12%.

“Por supuesto que estos aumentos de esta magnitud en estas dos regiones, nos preocupan muchísimo y no los pasamos por alto. Tampoco pensamos que estamos haciendo las cosas mal, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y de nuestras posibilidades y contando siempre con el apoyo de los funcionarios de Salud”.

“Por lo tanto, el descenso de casos reportados diarios continúa, agradecemos a la población por su esfuerzo y también al trabajo de los funcionarios de Salud”, señaló el ministro Paris

Además, la positividad de la Reacción de Polimerasa en cadena (PCR) a nivel nacional en las últimas 24 horas alcanza 6,8%. “Es el menor promedio de los últimos siete días”, agregó la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales